martes, 15 de noviembre de 2011

BREVES DE ACTUALIDAD

Crean una app que controla el estrés

Ha sido concebida por una terapeuta y un grupo de expertos en tecnología de La Salle-Universitat Ramón Llull y se dirige a adultos sometidos a situaciones de estrés puntual o cotidiano. El desarrollo de ID-Stress ha durado seis meses y ya está disponible para Iphone, iPad, e iPodtouch.

Detrás del lanzamiento de esta nueva herramienta está Ana Lombard, una terapeuta que se dio cuenta de la falta de tratamientos para la gestión del estrés sin necesidad de recurrir a un especialista. Cuando sus pacientes le empezaron a pedir que les grabara los ejercicios de relajación para poder registrarlos en su propio teléfono, la idea comenzó a tomar cuerpo.

Lo primero que hace la aplicación (www.idstress.com) es medir el estrés del usuario y después abrir un abanico de siete tratamientos cuya duración oscila entre 8 y 15 minutos y que permiten relajar el cuerpo y la mente, mejorar la concentración, oxigenarse y desconectarse del entorno por unos minutos.

El 75% de la población se enfrenta a situaciones estresantes cada dos semanas, por término medio. En Europa, el 28% de los trabajadores padece estrés y hasta un 20% el síndrome burnout (quemados en el trabajo). Una estimación moderada de los costes que origina el estrés relacionado con el trabajo apunta a unos 20.000 millones de euros anuales.
15/11/2011 - ipmark.com

No hay comentarios: