martes, 22 de noviembre de 2011

BREVES DE ACTUALIDAD

Los españoles estamos 33,57 días de baja al año de media


La media de días de baja laboral perdidos por contingencias comunes en España se sitúa en 33,57 días, según datos publicados por el Agregado de Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS), en datos acumulados hasta el pasado mes de agosto. Esta cantidad supone un descenso del 5,9% en el número de bajas registradas en el pasado año y es una cantidad un 3,03% superior al número de bajas registradas por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Por otro lado, la media de procesos iniciados durante este periodo se sitúa en 231.639, lo que supone una cifra 4,4 veces superior al número de bajas registradas por contingencias profesionales.

Las mujeres están de baja 36,01 días al año por contingencia común, mientras que los hombres lo hacen 31,15. Por el contrario, los hombres padecen más las consecuencias de las bajas laborales por contingencia profesional, estando apartados del trabajo una media de 32,72 días, mientras que las mujeres lo hacen 32,23.

León es el municipio que más días de trabajo pierde de España por enfermedad o accidente común, con 51,32 días de media de baja laboral; en el lado opuesto se encuentra Navarra, con 22,98 días perdidos al año.

El Grupo Médico Jurídico ofrece estos datos ya que lleva desde 1978 luchando por los derechos de quienes sufren alguna dolencia que les impide trabajar, ya que es el único centro en España en ofrecer un asesoramiento técnico, médico y jurídico que garantice un resultado favorable en la tramitación de las pensiones de la Seguridad Social, en el momento que la incapacidad temporal se convierte en incapacidad permanente.
22/11/2011 - noticiasmedicas.es

No hay comentarios: