viernes, 30 de diciembre de 2011

BREVES DE ACTUALIDAD

Un minero húngaro resulta herido en accidente en el pozo Emilio de la Vasco


Un joven húngaro resultó herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido en el pozo Séptimo de la explotación del Pozo Emilio, de la Hullera Vasco Leonesa. El hombre, trabajador de una empresa subcontratada, se encontraba acompañado de un vigilante de la plantilla de la Hullera cuando por causas que aún se están investigando sufrió un fuerte golpe en la cara.

El herido fue atendido en un primer momento por el facultativo de la empresa minera, aunque se le trasladó en un helicóptero del 112 al complejo hospitalario de León. Fuentes de la empresa señalaron que se encontraba sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y que no se temía por su vida aunque los médidos esperan a ver su evolución en las próximas horas. Sin embargo, ayer por la noche desde UGT se aseguró que finalmente el herido había sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid.

De momento se desconocen las causas exactas del accidente, que según la empresa se están investigando y se comunicarán a la representación sindical en los próximos días.

Ángel Fernández, secretario comarcal de UGT, señaló que aunque en un primer momento se comunicó que el accidente se había debido a un golpe, la impresión médica apuntaba más bien al efecto de uno de los disparos de pólvora que se colocan para arrancar el carbón.

A falta del resultado de la investigación, el dirigente sindical señaló que pedirán información a la empresa en la comisión que se celebrará mañana.
30/12/2011 - Diario de León - León

No hay comentarios: