martes, 13 de diciembre de 2011

SINIESTRALIDAD

Madrid - Noviembre cierra con ocho muertos en accidente laboral


Noviembre cerró en la Comunidad de Madrid con ocho muertos en accidentes laborales, la misma cifra registrada en el mismo mes del año pasado, según datos difundidos por el Gobierno regional.

De esos ocho muertos, cuatro se registraron durante la propia jornada laboral y otros cuatro ad itinere, en el trayecto entre el lugar de trabajo y el domicilio.

Entre enero y noviembre el conjunto de accidentes laborales registrados en la región ha descendido un 9,96 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

En relación con el total de accidentes de trabajo, en el mes de noviembre bajaron en todos los sectores, encabezados por la agricultura (-41,51%), construcción (-28,96%), industria (-15,85%) y servicios (-2,82%).

La Comunidad de Madrid recuerda que según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral - de octubre 2010 a septiembre 2011-, la región es la cuarta con menor índice de incidencia de la siniestralidad tras, Extremadura, Valencia y Aragón.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, sitúa a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la cuarta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.
13/12/2011 - expansion.com - Madrid

No hay comentarios: