miércoles, 4 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

El número de pensiones de incapacidad permanente concedidas cae un 3,2%

Durante el mes de octubre se registraron 7.273 nuevas altas iniciales por incapacidad permanente en España entre todos los regímenes, por lo que la concesión de pensiones de incapacidad continúa con su tendencia a la baja iniciada en el 2010. El mayor número pensiones de incapacidad se registró en los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social, donde se registraron un total de 4.953 nuevos pensionistas, con una cantidad media de 1.019 euros.


Los accidentes de trabajo han aportado a esta estadística del Ministerio de Trabajo e Inmigración datos más bajos, de hecho se han asignado 377 pensiones que tuvieran como causa un accidente laboral. Los trabajadores de entre 45 y 49 años son los que más han sufrido la incapacitación por esta causa, con 83 casos registrados, a la vez que la media de los casos padecidos se sitúa en 47 años y una cantidad de 1.034 euros.

El número de altas por enfermedad profesional se ha elevado hasta 49 y poseen una cantidad media de 1.383 euros, situándose la media de la edad de concesión en 55 años.

En lo que llevamos de año se han concedido 75.343 pensiones de incapacidad permanente, cifra que supone un descenso interanual del 3,2% en el número de pensiones concedidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. El Grupo Médico Jurídico ofrece estos datos ya que lleva desde 1978 luchando por los derechos de quienes sufren alguna dolencia que les impide trabajar, y es el único centro en España en ofrecer un asesoramiento técnico, médico y jurídico que garantice un resultado favorable en los procesos de tramitación de pensiones de la Seguridad Social.
04/01/2012 - Noticiasmedicas.com

No hay comentarios: