lunes, 9 de enero de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD

Tráfico estudiará por primera vez los accidentes en horario de trabajo


Una primera estadística sobre los accidentes de tráfico que se producen en la provincia por motivos laborales y los llamados in itinere, es decir, de camino o de vuelta al trabajo, es uno de los objetivos que se ha planteado la Jefatura Provincial de Tráfico. Lo ha hecho en el seno de las comisiones de trabajo establecidas en colaboración con el resto de administraciones y que agrupan a personal especializado para el estudio de determinados asuntos puntuales.


Durante el año 2012, según ha explicado el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, se pretende realizar un estudio de la incidencia de este tipo de accidentes en la provincia, para tener conocimiento de su verdadero alcance, ya que hasta ahora no existe ninguna estadística concreta al respecto. Será entonces cuando se sepa si son un conjunto importante en el balance de siniestros y poder actuar en consecuencia. Para ello, se establecerán contactos con las autoridades laborales, para conocer los datos con los que cuentan y realizar un estudio pormenorizado.


Herrero recordó que desde la Dirección General de Tráfico se ha puesto en marcha un plan muy ambicioso que abarca hasta el año 2020 y que marca unas líneas bastante claras de medidas. Entre ellas, se enmarcaría este estudio para, sin bajar la guardia, como se ha ido consiguiendo bajar el número de accidentes, lograrlo también en colectivos concretos.


En este mismo sentido ya se trabajado con los accidentes de motocicleta. Este año se pretende hace un nuevo estudio sobre la siniestralidad de este tipo de vehículos haciendo hincapié en el factor determinante y el tipo de vía que se producen, y en el caso de vías urbanas, concretar los municipios. En 2011, los siniestros con al menos una moto implicada representaron algo más del 17% del total, un porcentaje que sube desde 2006, aunque el número de víctimas mortales por cada mil accidentes ha ido descendiendo desde entonces.
09/01/2012 - diariodecadiz.es - Cádiz

No hay comentarios: