lunes, 21 de mayo de 2012

SINIESTRALIDAD: Una víctima de un accidente laboral dice que le exigían limpiar máquinas en marcha


Lugo - La mujer se introdujo entonces en la parte inferior de la máquina y procedió a rascar la lona con una espátula metálica con la intención de limpiarla.
El director gerente de una panificadora lucense, y tres empleados de sus instalaciones -el jefe de planta, y las encargadas de servicio- se sentaron en el banquillo de los acusados del Penal 1 de Lugo por su presunta responsabilidad en el accidente laboral de una trabajadora, que sufrió heridas graves en un brazo al quedar atrapada en una máquina. El ministerio público pide para los cuatro imputados sendas penas de tres años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.
Según se recoge en el escrito del ministerio fiscal, el 4 de junio de 2007, una trabajadora se encontraba realizando sus funciones habituales en la planta que la firma tiene en Begonte.
En un momento dado, la trabajadora observó un pegote de masa en la cinta de una máquina transportadora, que llevaba la masa desde la cámara de fermentación hasta el horno. La mujer se introdujo entonces en la parte inferior de la máquina y procedió a rascar la lona con una espátula metálica con la intención de limpiarla.
http://elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios: