miércoles, 13 de junio de 2012

SINIESTRALIDAD: Fallece un electricista en Corvera, la tercera víctima mortal en accidente laboral este año

Asturias - El hombre, salmantino de 56 años y empleado de una subcontrata sufrió un traumatismo craneoencefálico al caerle encima un cuadro eléctrico.

 Un electricista salmantino de 56 años, falleció en un accidente laboral al caerle encima un cuadro eléctrico mientras trabajaba en una empresa de montajes en el municipio de Corvera. Se trata de la tercera víctima mortal en accidente laboral en lo que va de año en la comarca. El hombre, empleado de la empresa radicada en Salamanca, se había desplazado junto a un grupo de compañeros a Asturias para realizar unos trabajos eléctricos subcontratado por una segunda firma. Según ha podido saber este periódico, el operario perdió la vida pasado el mediodía al caerle encima un cuadro eléctrico de unos 150 kilos de peso que estaba manipulando. La caída del material le provocó un fuerte golpe en la cabeza y el hombre no pudo superar las heridas provocadas por el impacto.
Hasta el lugar del accidente se desplazó de inmediato una uvi móvil del servicio de ambulancias del Principado, con su correspondiente equipo médico. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del salmantino, que fallecía minutos después por un traumatismo craneoencefálico severo. Fueron los compañeros del trabajador fallecido los que alertaron de lo sucedido al servicio de emergencias 112 Asturias, que además de pasar el aviso a la ambulancia, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente. Los efectivos de la Guardia Civil investigan ahora las posibles causas del accidente laboral.
Los compañeros del trabajador fallecido desplazados desde Salamanca se echaban las manos a la cabeza y no podían explicarse qué había podido suceder para que se desencadenase tan trágico final. El electricista llevaba muchos años en la profesión y era un trabajador cualificado, aseguraban sus compañeros de trabajo, a los que les costaba articular palabra.
La muerte del trabajador salmantino en Corvera se suma a la lista negra de fallecidos en accidente laboral este año en la comarca. El pasado 7 de mayo, un joven de 27 años, trabajador de una empresa del sector de la construcción perdía la vida al caer de una altura aproximada de veinte metros cuando se encontraba pintando unos elementos metálicos en la fachada de un edificio en construcción en la urbanización de La Grandiella (La Magdalena).
También el mes pasado, el día 17, un avilesino de 41 sufría un accidente laboral al precipitarse desde una altura de siete metros cuando trabajaba colocando tela asfáltica en el tejado de un garaje en la calle Conde del Real Agrado de Avilés. El hombre falleció dos días después en el hospital.
lne.es