sábado, 21 de julio de 2012

LA DESCONEXIÓN DEL TRABAJO EN EL TIEMPO LIBRE, CLAVE PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN LABORAL

«La experta en Prevención de Riesgos Laborales Alicia Aldonza habló el viernes sobre la aplicación del amor en el trabajo, donde «cada uno tiene que buscar sus motivaciones personales, ya que, si estás a gusto contigo mismo, realizarás mejor tu trabajo, rendirás más y te sentirás más satisfecho». Los más de 60 alumnos del curso 'Amor y vida con sentido. Vivir para amar y amar para vivir', que dirige el escritor y psicólogo Bernabé Tierno en la localidad pejina, han aprendido las claves para trasladar el amor al ámbito laboral.
El trabajo, fuera de casa
La identificación y separación de las actividades laborales y personales ha sido una idea reiterada por la ponente, que subrayó la necesidad de «buscar el equilibrio entre el trabajo y el resto del tiempo, porque muchas personas, aunque trabajen ocho horas, acaban llevándose los problemas laborales a su casa». La persona que consiga este equilibrio podrá disfrutar realmente de los momentos de asueto y será capaz de retomar la labor con la mente más fresca y descansada.
Como señaló Aldonza, «cada persona, desempeñe el trabajo que desempeñe, ha de encontrar su motivación particular, que puede estar vinculada al propio trabajo o a cualquier otro aspecto de la vida». Las amistades, el amor, los hobbies o el tiempo libre pueden ser razones muy válidas en las que apoyarse para dispersar la mente.