domingo, 8 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: ATA CALCULA QUE 70.000 FAMILIARES DE AUTÓNOMOS SE BENEFICIARÁN DE LA BONIFICACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL


 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calcula que más de 70.000 familiares de autónomos que se darán de alta y comenzarán a cotizar en la Seguridad Social después de la entrada en vigor de la reforma laboral que contempla que los familiares de autónomos tendrán una bonificación del 50% en las cotizaciones sociales durante los primeros 18 meses de cursar el alta.
Esta medida permitirá cotizar 126 euros mensuales durante 18 meses, en lugar de 253 euros y será aplicable a cónyuges, hijos, parejas de hecho, hijos en adopción, padres y resto de familiares hasta segundo grado de consanguinidad.
ATA ha recordado en un comunicado que según la Encuesta de Población Activa (EPA) hay más de 140.000 familiares que colaboran en la actividad familiar sin cotizar y ante la caída de actividad que ha provocado la crisis, muchos familiares que trabajan en el negocio familiar se dieron de baja en la Seguridad Social por no poder hacer frente a las cotizaciones de forma continuada.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que esta medida favorece la afiliación de autónomos y alivia la carga a los negocios familiares "en un momento donde la demanda sigue bajo mínimos y muchos autónomos luchan diariamente para mantener la actividad".
"Sobre todo, se facilita la incorporación al sistema de Seguridad Social a familiares de autónomos, principalmente cónyuges e hijos que trabajan sin tener cotización", ha recalcado Amor.