jueves, 19 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: EL GOBIERNO DE NAVARRA SUPRIME EL 5,75% DE LA ESTRUCTURA NO SANITARIA DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD


Además, los institutos de Salud Laboral y de Salud Pública convergen en un único organismo autónomo de nueva creación PAMPLONA.
(EUROPA PRESS).  El Gobierno de Navarra aprobado una modificación de la estructura del Departamento de Salud que va a permitir suprimir 12 unidades administrativas del Servicio Navarro de Salud (SNS), el 5,75% del total de su estructura no asistencial, lo que comporta un ahorro de 308.500 euros anuales. Esta es la consecuencia de una remodelación integral de la estructura del citado departamento que ha aprobado el Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles y que se suma a supresión realizada en agosto del año pasado del 5% de sus unidades administrativas y del 15% de altos cargos. De esta forma, el Departamento de Salud ha visto aminorada su estructura en un 7,29% desde el inicio de la legislatura, con un ahorro total de 568.500 euros, según el Ejecutivo. La consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, ha comparecido tras la sesión ordinaria del Ejecutivo para explicar el nuevo modelo de gestión, según el cual el Servicio Navarro de Salud va a dedicarse exclusivamente a la función de asistencia sanitaria. Así, se suprimen de este organismo autónomo las dos unidades que no están orientadas directamente a este fin: el Centro de Investigación Biomédica (CIB), que pasará a la Fundación Miguel Servet en lo tocante a su actividad investigadora; y el Instituto de Salud Pública, que va a formar parte de un nuevo organismo autónomo junto con el ya existente de Salud Laboral. En esta misma línea de delimitación de la función asistencial, el SNS establece un organigrama de nueve direcciones, cinco para la gestión de la estructura sanitaria y cuatro para la estructura administrativa.

eldigitaldemadrid.es