sábado, 28 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS POR LA PÉRDIDA DE UN ATESTADO POLICIAL


Los sindicatos de la Policía Municipal denunciaron la desaparición del informe por un atropello en El Cristo 

A principios de junio, el sindicato de Policía Local FSP-UGT acudió a la Fiscalía para que iniciara una investigación con el objeto de esclarecer quiénes fueron los responsables, supuestamente, de ocultar un atestado policial a la administración de justicia. Tras examinar la documentación, el Ministerio Fiscal acaba de abrir diligencias para determinar los hechos.
Lo que dicen desde los sindicatos es que no se dio cuenta a la Fiscalía ni al Juzgado de Guardia del atestado por un atropello en El Cristo; que se falsificó el registro. Los hechos se remontan al 13 de enero. Ese día, la centralita de la Policía Municipal recibió una llamada alertando de que un conductor había arrollado a una persona en la calle Álvaro Florez Estrada e intentando darse a la fuga. La víctima había conseguido retener al conductor, que parecía estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de lo hechos, donde el hombre se negó a realizar un control de alcoholemia, como constataron en el atestado. Asimismo, los agentes explicaron que antes de dejarle libre le advirtieron de que su negativa podría ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial. Pero nunca más se supo del expediente.
La furgoneta con la que se produjo el atropello fue trasladada e inmovilizada en el depósito de la grúa de La Argañosa y después 'liberada' por alguien. Los sindicatos no saben quién dio las órdenes, pero calificaron los hechos como «gravísimos». No en vano, además de trasladar la investigación a Fiscalía el Sindicato Independiente de Policía Local (Sipla) ha presentado una querella criminal por los hechos contra un sargento del servicio
elcomercio.es