sábado, 21 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: GALICIA DISPONDRÁ DE UN MILLÓN DE EUROS PARA LLEVAR A CABO ACCIONES DE FORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Recursos Humanos RRHH Press - Galicia dispondrá de un millón de euros para llevar a cabo acciones de formación y de prevención de riesgos laborales, un presupuesto procedente del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. La Comunidad autónoma gallega es la quinta región que más recibe por este concepto.
La Consejería de Trabajo y Bienestar destinará este presupuesto, que se mantiene con respecto al año pasado, a la realización de acciones de información con el objeto de difundir entre trabajadores y empresarios actuaciones idóneas en materia de prevención de riesgos laborales y las normas concretas en este campo en base a los proyectos que se aprueben en el seno del Consejo Gallego de Seguridad y Salud Laboral.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación, en especial en las pequeñas empresas, y actuaciones de promoción para fomentar el conocimiento y la aplicación por empresarios y trabajadores de las disposiciones legales en materia de prevención de riesgos laborales.
El órgano competente en materia de prevención de riesgos laborales de la Xunta de Galicia es el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), que cuenta con un plan anual de actividades que incluye, entre sus funciones principales, asesorar al empresario y a los trabajadores sobre cómo realizar la evaluación de riesgos, especialmente cuando se trata de evaluaciones de mayor complejidad y, por lo tanto, requieren una mayor calificación técnica.
En materia de formación, la oferta del ISSGA incluye para 2012 un total de 28 jornadas técnicas de las que se beneficiarán más de 2.500 personas. Las actuaciones que ya se están desarrollando abarcan las distintas especialidades preventivas (seguridad, higiene, ergonomía y psicología, y medicina en el trabajo).
RRHHpress