jueves, 26 de julio de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: UNOS 4.100 SANITARIOS PODRÍAN VER AFECTADO SU SUELDO POR EL IMPAGO DEL GOVERN AL SECTOR CONCERTADO


700 empleados no cobrarán a final de mes y 3.500 podrían cobrar una parte

Unos 4.100 profesionales sanitarios de cuatro hospitales públicos catalanes podrían ver afectado su sueldo correspondiente al mes de julio, a consecuencia de la suspensión de los pagos a los proveedores de la sanidad concertada anunciada por la Generalitat fruto de las tensiones de tesorería.
Según han informado a Europa Press fuentes del Consorci de la Salut i Social de Catalunya (CSC), 600 empleados de dos hospitales comarcales no cobrarán a final de este mes si no llega el montante del Govern, mientras que otros 3.500 trabajadores de otros dos hospitales podrían cobrar sólo una parte de la nómina.
"En este momento, dos hospitales están en riesgo cierto de no pagar las nóminas a sus trabajadores" y otros dos podrían sólo pagar parcialmente a sus trabajadores, han explicado las mismas fuentes, que han mantenido en el anonimato de los centros, que a fecha de hoy buscan soluciones para solventar esta situación.
Los centros afectados forman parte del área menos protegida económicamente en el sector, tratándose de hospitales comarcales de pequeña envergadura que han informado al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) del delicado estado de sus cuentas, ha publicado 'El Periódico'.
Desde que el CatSalut informara el viernes a sus proveedores de que este mes no podrá pagar los 345 millones preceptivos mensuales con los que sufraga la actividad sanitaria concertada, se han sucedido distintas reuniones entre los líderes de las patronales concertadas y jefes de región sanitaria con los distintos directores de los 56 hospitales concertados existentes en Catalunya.
Se da la circunstancia de que los centros sufren una especial tensión de sus cuentas debido al pago de la nómina extra el pasado mes de junio, y ahora no tienen fondos para hacer frente a dos meses.
BARCELONA,  (EUROPA PRESS)