lunes, 9 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: FSP UGT EXIGE LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE CESPA CONTEN


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha exigido a la Corporación municipal que inste a la empresa Cespa Conten, concesionaria del servicio de recogida y reciclaje,  a que readmita a los tres trabajadores despedidos improcedentemente, según reconoce el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En concreto, hace quince meses la empresa despidió a estos trabajadores después de quince años trabajando en las distintas concesionarias del Ayuntamiento. En este tiempo, diferentes juzgados de lo social de la provincia fallaron a favor de los trabajadores, estimando que sus despidos eran improcedentes e instando a la readmisión en sus puestos de trabajo, así como al abono de los salarios de tramitación e indemnizaciones, recuerda FSP UGT.






El jueves, la federación volvió a hacer esta petición en el Pleno municipal, donde tomó la palabra Ana María Vicente, miembro de la ejecutiva de FSP-UGT. Vicente hizo referencia a que la UGT ya había solicitado en el anterior Pleno el cumplimiento de las sentencias en todos y cada uno de sus términos y que, ahora tras el pronunciamiento del TSJA del pasado 3 de mayo, en el que desestimaba el recurso de suplicación de Cespa Conten y confirmaba la sentencia recurrida, la Corporación debería exigir el cumplimiento de la misma.
“Llevan dos años luchando por sus puestos de trabajo, protagonizando concentraciones, manifestaciones, encadenamientos, así como acampadas a las puertas del Ayuntamiento y su situación ya es dramática”. Por todo ello, “lo único que pedimos a esta Corporación es que haga valer el dictamen del TSJA instando a la empresa a que readmita a estos trabajadores”.

andaluciainformacion.es