martes, 31 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: LA COORDINACIÓN DE TRASPLANTES DIVULGA LA CULTURA DE LA DONACIÓN A TRAVÉS DE UN ESPACIO EN EL PORTAL SALUD EXTREMADURA



La Coordinación Autonómica de Trasplantes, dependiente del Servicio Extremeño de Salud, ha habilitado un espacio web en el Portal Salud Extremadura, a través del que pretende divulgar la cultura de la donación de órganos y de tejidos entre la población extremeña.


MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)
La Coordinación Autonómica de Trasplantes, dependiente del Servicio Extremeño de Salud, ha habilitado un espacio web en el Portal Salud Extremadura, a través del que pretende divulgar la cultura de la donación de órganos y de tejidos entre la población extremeña.
Este espacio web ofrece respuesta a las preguntas más habituales sobre la donación de órganos, facilitando además información puntual sobre las estadísticas de donación registradas en Extremadura y acerca de la propia estructura de la Coordinación Autonómica de Trasplantes.
Con esta iniciativa se busca no solo sensibilizar a la población extremeña acerca de la importancia de la donación, utilizando para ello un medio como Internet, sino que se aspira también a animar a futuros donantes, según ha informado la coordinadora regional de Trasplantes, Gema Guerrero.
Para esto, no solo se profundiza en los logros alcanzados, recogidos en noticias y en memorias estadísticas, sino que se incluye información relacionada con la expresión anticipada de voluntades, que es el documento mediante el cual un ciudadano deja constancia de su deseo en lo referente a las acciones a llevar a cabo en el final de la vida.
Asimismo, para los extremeños que decidan contribuir con esta causa fundamental, dentro de este espacio se ha habilitado la opción 'hazte donante', que permite a los ciudadanos solicitar la tarjeta de donante, simplemente rellenando un formulario on-line, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
LA CLAVE, LOS CIUDADANOS
La Coordinadora Autonómica de Trasplantes ha puesto en marcha esta iniciativa porque el trasplante es el "único tratamiento médico que depende al 100% de los ciudadanos", según recoge este espacio del Portal Salud Extremadura.
Para Gema Guerrero es "básico" que esta información esté al alcance de los extremeños en un medio como la Red. "Si ahora no estás en Internet es como si no existieras", ha valorado la responsable regional de trasplantes, quien en más de una ocasión ha destacado la "generosidad" del pueblo de Extremadura.
Hay que destacar, además, que el proceso de donación y trasplante constituye el "mayor ejemplo" de trabajo en equipo, tal y como revelan los datos de los últimos meses, en los que se han confirmado nuevos récord en este ámbito para Extremadura.