martes, 17 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: LOS FUNCIONARIOS MILEURISTAS COBRARÁN LA EXTRA DE NAVIDAD


Montoro señala a Montilla como corresponsable del "déficit oculto" de Catalunya

 PATRICIA MARTÍN / Madrid (Madrid)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta tarde en el Senado que los funcionarios que cobren menos de 962 euros sí recibirán esta Navidad la paga extra y no se verán afectados por el recorte aprobado el pasado viernes.
Montoro ha explicado que los empleados de la administración pública que reciban 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (641,40 euros) por mes no verán mermado su sueldo anual. El titular de Hacienda ha anunciado esta salvedad en el control al Gobierno que se ha celebrado en la Cámara Alta.
El ministro estaba respondiendo a una cuestión planteada por el senador socialista José Montilla, quien le ha preguntado si la subida del IVA "ayudará a la recuperación de la economía y el empleo". Montoro ha respondido que el Gobierno sabe que son medidas "dolorosas", pero que ese "esfuerzo adicional" ayudará a "acabar cuanto antes con la crisis, con la caída de la actividad económica y la destrucción de puestos de trabajo". "Quiero insistir a los españoles en que vale la pena hacer un esfuerzo para que dentro del proyecto europeo podamos ver la luz al final del túnel", ha añadido.

EL CASO DE CATALUNYA

El titular de Hacienda también ha insistido en que el hachazo de Mariano Rajoy se debe al "déficit oculto" de las administraciones y ha señalado directamente al expresidente socialista de la Generalitat de ser corresponsable. "Salvando las distancias: si usted no hubiera dejado como dejó Catalunya, tendríamos un sector público más saneado y no estaríamos tomando decisiones como la que estamos tomando", ha declarado
elperiodico.com