martes, 24 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: MEDICUS MUNDI ADVIERTE SOBRE UNA FALSA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS Y DE FONDOS EN SU NOMBRE


Medicus Mundi ha advertido de que en los últimos días una persona que se hace pasar por responsable de esta ONGD y que no tiene ninguna vinculación con la misma está tratando de engañar a ciudadanos con una falsa campaña de captación de socios.
(EUROPA PRESS)
Según ha explicado la organización en un comunicado, esta persona, que no se identifica con nombre y apellidos, insiste en solicitar el número de cuenta bancaria para intentar "aprovecharse de la buena intención, generosidad y compromiso de quienes quieren respaldar nuestra labor para lograr, mediante esta treta, un ilegitimo beneficio, perjudicando de paso la imagen de nuestra organización de solidaridad y, sobre todo, la atención a miles y miles de personas en los proyectos de cooperación a los que se destinan los fondos que la ciudadanía aporta altruistamente".
Medicus Mundi Navarra ha pedido que quien reciba alguna llamada o solicitud por diferentes medios de este tipo lo haga saber llamando al teléfono 948131510 o enviando un aviso al correo navarra@medicusmundi.es.
Medicus Mundi no está realizando al día de hoy una campaña de captación telefónica de socios y, si lo hiciera, "lo haría con exquisita transparencia, identificándose y dando total garantía de seguridad y protección de datos".
La organización ha explicado que actualmente cuenta con una serie de canales propios y transparentes abiertos a la voluntad ciudadana para recibir solicitudes de asociación o donativos y que son perfectamente verificables.
En concreto se puede pasar por la oficina de la ONGD en Burlada (Ronda de las Ventas número 4,1º), llamar al teléfono (948131510), enviar un e-mail a través de ese correo (navarra@medicusmundi.es) o utilizar los distintos formularios on line de la página web www.medicusmundi.es/navarra, que cuentan con todos los requisitos técnicos y jurídicos de seguridad y confidencialidad.
En este sentido, Medicus Mundi ha hecho un llamamiento a que "este tipo de intentos de engaño y posibles estafas no quiebren la legítima voluntad de los muchos navarros que cada año mantienen su compromiso con las ONGD en general y nuestra organización, en particular, dándonos su apoyo para mejorar la salud de 2 millones de personas en 8 países de África y Latinoamérica en los que impulsamos una veintena de acciones de cooperación y desarrollo así como a la labor de sensibilización en Navarra".