lunes, 23 de julio de 2012

DIVULGATIVOS: UGT PIDE LA DIMISIÓN DE ESTEBAN POR LA CIRCULAR DEL DESPIDO DE INTERINOS


Y QUE PIDA PERDÓN

   El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública y Justicia, Juan Manuel de la Fuente, que dimitan y que pidan perdón por la circular de la Dirección General que pedía el despido del 80 por ciento de los interinos de la Junta, desautorizada por el consejero el pasado viernes.
   La secretaria de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, ha manifestado en rueda de prensa que los sindicatos no tuvieron noticia de esta instrucción, firmada el día 11 de julio, "ni siquiera en la Mesa Sectorial celebrada dos días después".
   A su juicio, "no se entiende que se tengan que amortizar el 80 por ciento de interinos sin valorarlo, sin saber su distribución y sin saber lo necesarios que son".
   Así, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el consejero haya desautorizado a su director general y se ha preguntado si "Esteban no sabe qué está haciendo De la Fuente pidiendo una medida tan importante".
   "El empleado público es el garante de que lo que se hace por parte de la Administración es legal, y esa garantía se pretende quitar porque al Gobierno le estorba el empleado público", ha subrayado. A su modo de ver, el PP se piensa que estos trabajadores "están de parte de la oposición y es mejor quitarlos y poner a otras personas más afines".

NO SABEN SI TIENEN QUE VOLVER

   Por su parte, la responsable del sector autonómico del sindicato, Beatriz Tormo, ha indicado que esta instrucción del director general de la Función Pública "se encuadra dentro del Plan Económico Financiero (PEF) de la región, donde ya se recogían medidas de disminución de interinos".
   Tormo ha asegurado que antes de la desautorización de Esteban "ya se le había comunicado a muchos trabajadores que no volverían a trabajar y se les ha obligado a coger vacaciones", incidiendo en que "hay personas que no saben si el 1 de agosto tienen que volver a trabajar".
   Además, ha indicado que "es chocante que Esteban diga que desautoriza la instrucción" cuando este mismo lunes "hay convocada una Mesa Sectorial para hablar de la amortización de más de 100 plazas en Sanidad". "Que me explique cómo después de desautorizarlo sigue convocada esta Mesa"
TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -