viernes, 13 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA PIDE CUMPLIR LA NORMATIVA DE SALUD LABORAL


EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha lamentado el accidente laboral ocurrido hoy en las obras del TAV de Arrasate (Gipuzkoa) en un comunicado, en el que ha pedido a todas las empresas que "cumplan y hagan cumplir de manera estricta la normativa referente a seguridad y salud laboral".
En su nota, la institución foral muestra su pesar y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del fallecido, al tiempo que destaca "la importancia de crear un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales que priorice la salud laboral y tenga como eje un trabajo digno y seguro".
"Para ello -añade- es necesario que los agentes sociales y económicos y las administraciones públicas actuemos de manera conjunta en la misma dirección".
La Diputación considera además que, en la lucha contra este problema estructural, son fundamentales la prevención, la formación y la persecución de los delitos contra la seguridad y salud laboral".
"Esa es la dirección en la que debemos trabajar agentes sociales y económicos y administraciones públicas", insiste el Ejecutivo foral, antes de reiterar su "firme compromiso de fomentar la cultura de la prevención laboral entre sus trabajadores y entre toda la ciudadanía de Gipuzkoa, así como de hacer seguimiento de los accidentes laborales producidos en el territorio".