sábado, 28 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: SE MANTIENE EL ACOSO A LA FUNCIONARIA VÍCTIMA DE MOBBING


Tras incorporarse a su puesto de trabajo, ahora en el IMAS, sigue sin funciones asignadas de acuerdo con su categoría.- Por no tener, no tiene ni ordenador.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud celebrado este jueves que se mantiene el acoso laboral a la funcionaria que desde hace cinco años es, según una sentencia firme de lo Contencioso, víctima de mobbing, causa que ahora se sigue en la vía penal en el juzgado de Instrucción 4 y por el que hay imputadas siete altos cargos y ex cargos del consistorio.
En la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, los delegados de prevención en riesgos laborales señalan que la funcionaria, técnica de programas, continúa sin tener funciones asignadas de acuerdo a su categoría, lo que fue la principal causa que dio lugar a la denuncia ante la Fiscalía.
Tras varios meses de baja médica, la trabajadora se reincorporó a su puesto hace una semana. Dado que la sede en la que debía prestar sus funciones, el Centro Municipal de la Mujer, permanece cerrado, se le ha habilitado un despacho en el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), pero sin tareas asignadas.
Por ello, en el informe propuesta dirigido al servicio de Recursos Humanos y Negociado de Prevención de Riesgos Laborales, se pide que “se proceda a la mayor brevedad posible a comunicarle (a la perjudicada) las funciones que debe llevar a cabo en su nuevo puesto de trabajo, siendo la situación actual un riesgo psicosocial inaceptable, máxime con los antecedentes que existen en vía penal”.
Fuentes sindicales también denunciaron las deficientes condiciones laborales para que la funcionaria pueda prestar sus servicios y añaden que la afectada ha dirigido varios correos a sus superiores, entre ellos el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, para que se subsanen esas deficiencias y le permitan trabajar, pero en siete días no ha recibido respuesta. Por no tener no tiene ni teléfono ni ordenador.
Las mismas fuentes añaden que este informe se hará llegar al abogado de la funcionaria para que se incorpore a las diligencias 2455/2011 en el juzgado de Instrucción 4.
canariasahora.com