martes, 10 de julio de 2012

NOTAS DE PRENSA: UGT ALERTA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO PARA VÍCTIMAS DE MALTRATO EN CEUTA


EFE
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta ha alertado de que el Gobierno de la Ceuta pretende una privatización de la casa de acogida y centro de emergencia para mujeres maltratadas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
La privatización de estos recursos va a suponer una pérdida de calidad en el servicio prestado a favor de supuestos factores económicos que en la realidad no suponen ningún ahorro, según ha señalado el sindicato en un comunicado.
La FSP-UGT critica tanto la forma como el fondo de esta decisión al mantener que se ha llevado "con total oscurantismo, falta de transparencia e información" tanto a las centrales sindicales como a los propios trabajadores afectados, creando una sensación de incertidumbre y desconocimiento sobre el futuro de estos servicios esenciales para garantizar los derechos de las víctimas consagrados en la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Tanto la casa de acogida como el centro de emergencia para mujeres están atendidos por empleados de la Ciudad Autónoma que realizan una labor de asistencia y protección a un colectivo vulnerable y prioritario en la atención social.
UGT entiende que la privatización de estos servicios es una "nefasta noticia" que pone de manifiesto el "absoluto desinterés" por un servicio que viene funcionado sin ningún problema, así como la poca importancia que para el Gobierno ceutí tienen las políticas sociales.
La FSP-UGT ha pedido al Gobierno de la Ciudad que se den explicaciones sobre la intención de privatización e insta a que paralice de manera inmediata dichos planes.