martes, 3 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE EL PILOTO DE UN HELICÓPTERO ACCIDENTADO DURANTE LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE VALENCIA


Un segundo helicóptero ha sufrido también un accidente, aunque el piloto y el copiloto se encuentran conscientes
El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio que se declaró en Dos Aguas el pasado jueves ha fallecido, después de que se precipitara a primera hora de esta tarde en el pantano valenciano de Forata (término de Yátova). 
Un segundo helicóptero sufrió un accidente en Cortés de Pallás (Valencia).
En el primer aparato, que pertenecía a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, solo viajaba el piloto que después de recoger agua para realizar una última descarga se dirigía ya de regreso a la base de Daroca. Los primeros en dar la voz de alarma fueron otros helicópteros que se percataron del accidente, que se produjo cerca del puesto de mando avanzado levantado en Yátova.
Un grupo de buceadores se dirigió hacia la zona donde ha caído el helicóptero, pero no lograron encontrar el cuerpo. La Guardia Civil sigue al mando de las labores de búsqueda, que se desarrollan en el lago y alrededores.
Dos horas después un segundo helicóptero caía en una zona por determinar en las tareas de extinción del mismo incendio, aunque el piloto y el copiloto se encuentran conscientes y están siendo atendidos por una SAMU.
ABC / VALENCIA

No hay comentarios: