sábado, 28 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE UN HOMBRE AL CAER AL DEPÓSITO DE UNA CANTERA


Quedó atrapado bajo tierra en las instalaciones del municipio de Los Ausines dedicadas a extraer carbonato de calcio

Burgos:
Un hombre, del que al cierre de esta edición se desconocían los datos de filiación, fallecía ayer al precipitarse a uno de los depósitos de la cantera de carbonato cálcico ubicada en el municipio burgalés de Los Ausines. 
La llamada de un compañero de trabajo alertaba del incidente pasadas las 20 horas al Servicio de Emergencias 112. Aseguraba  que un varón había quedado totalmente cubierto de tierra y que se precisaban herramientas específicas para sacarlo.
Al lugar de los hechos se desplazaron un camión y una furgoneta del Cuerpo de Bomberos de Burgos acompañados de una Unidad Medicalizada de Emergencias de Sacyl. También acudieron efectivos de la Guardia Civil. 
En un primer momento solo se sabía que el hombre había quedado atrapado en un silo. Poco pudieron hacer los facultativos que se trasladaron a la citada cantera más que certificar la muerte del accidentado que era trasladado por los servicios funerarios.
Al parecer, la forma de embudo del contenedor al que se precipitó en trabajador de esta cantera dificultó la recuperación del cuerpo sepultado por la tierra, una vez confirmado el fatal desenlace.
El carbonato de calcio es un compuesto químico presente en la formación de las rocas y muy abundante en la naturaleza. Es fundamental en la producción de vidrio y cemento, entre otros productos.