viernes, 6 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: HERIDO MUY GRAVE UN MINERO QUE HACÍA MANTENIMIENTO EN EXPLOTACIÓN ASTURIANA


Oviedo - No han especificado si el traumatismo craneoencefálico fue producido al caer un costero, por un golpe o una caída.

Un joven de unos 25 años ha resultado herido muy grave al recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando se encontraba realizando labores de mantenimiento en una mina en Degaña, en el suroeste de Asturias.

Fuentes sindicales y del 112-Asturias han informado que dada la gravedad de las heridas, el joven iba a ser trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

Al parecer, el operario herido pertenecía una subcontrata. La empresa no registra actividad estos días al estar en huelga los trabajadores del sector desde hace más de un mes, si bien sí que mantienen los trabajos de mantenimiento en su interior.

Las fuentes consultadas no han especificado si el traumatismo craneoencefálico fue producido al caer un costero, por un golpe o una caída.

Al parecer, el trabajador accidentado reside en la localidad de Cuevas del Sil, en el municipio leonés de Laciana, según las primeras informaciones que manejan los sindicatos.

diariovasco.com