martes, 17 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: JUNIO ACABÓ CON CINCO MUERTOS EN ACCIDENTES LABORALES


EFE
La Comunidad de Madrid registró en junio cinco accidentes mortales en accidentes durante la jornada laboral, uno más de los que tuvieron lugar en el mismo mes del año pasado, según datos difundidos hoy por el Gobierno regional.
De los cinco muertos del mes pasados, cuatro fueron en la jornada laboral (como el año pasado) y uno "ad itinere" (hacia o desde el trabajo al domicilio).
El número total de accidentes de trabajo durante la jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de junio se redujo un 12,35%, según esos datos, que añaden que, por sectores, descendieron especialmente en la agricultura (-35,42%) y en la construcción (-29,48%).
Respecto a los datos acumulados en el primer semestre del año, el número total de accidentes durante la jornada laboral descendió un 18,37% respecto al mismo periodo de 2011 y, por sectores, cayeron en agricultura (-35,47%), construcción (-33,55%) e industria (-24,36%), entre otros.
Mientras tanto, el número de accidentes mortales en jornada laboral se ha reducido un 11,76% respecto al mismo periodo de 2011, según la información oficial facilitada.