sábado, 28 de julio de 2012

UN TRABAJADOR FALLECE AL QUEDAR ATRAPADO BAJO UNA CARRETILLA ELEVADORA


Un trabajador de unos 40 años de edad falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la empresa Recuperaciones Valencia de Nàquera, al volcar la carretilla elevadora que conducía, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El accidente sobrevino, por causas que están investigando ahora la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Valencia, poco antes de las diez de la mañana. Nada más conocerse el hecho, el consorcio envió bomberos de los parques de l'Eliana, Moncada y Sagunt, que finalmente lograron liberar al trabajador de debajo de la carretilla.
A partir de ese momento, comenzó a ser atendido por el equipo médico de la ambulancia del SAMU desplazada al lugar. Los bomberos, primero, y los sanitarios después, lograron estabilizarlo, aunque las lesiones eran demasiado graves y acabó falleciendo sobre las 11.30 horas. 
Tras certificar su muerte, el juez de guardia de Llíria ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Hace varios años, otro trabajador de la misma empresa, ubicada en la calle Cierzo del polígono de Los Vientos de Nàquera, falleció aplastado en una máquina empacadora, según recordaron ayer fuentes municipales.
levante-emv.com