lunes, 16 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: UN TRABAJADOR FALLECE TRAS PERDER UN BRAZO EN UN ACCIDENTE LABORAL EN EL PUERTO DE VIGO


Vigo - El operario, de 33 años, se quedó enganchado en una máquina de hielo, lo que le seccionó la extremidad.
Trágico accidente laboral en una empresa del puerto pesquero de Vigo. Un operario de 33 años vecino de la ciudad olívica, J. R. G. G., falleció tras perder un brazo al quedarse enganchado en la máquina de hielo en la que trabajaba. El siniestro se produjo en una nave de Casa Botas, dedicada a la comercialización de pescados y mariscos. Los servicios sanitarios del 061 intentaron reanimar al joven, que aún estaba con vida cuando llegaron allí, pero pese a sus esfuerzos no lograron contener la fuerte hemorragia y la víctima falleció. Agentes de la Policía Nacional y miembros de la Inspección de Trabajo se trasladaron al lugar, al igual que la comisión judicial, e investigarán los hechos para aclarar las causas del siniestro.
La alerta se recibió pocos minutos después. El 112, tras ser advertido a través de una llamada telefónica de que un trabajador "había perdido una extremidad" en el puerto vigués, movilizó de inmediato al dispositivo. El accidente, según las primeras investigaciones, se produjo cuando el joven se encontraba trabajando en una máquina de hielo y se quedó enganchado, lo que le provocó la amputación del brazo derecho a la altura del hombro y lesiones en el brazo izquierdo. Según fuentes policiales, un compañero de trabajo de la víctima escuchó gritos y al girarse ya lo vio en el suelo. De inmediato, acudió a auxiliarlo y procedió a taponar las graves heridas con trapos para evitar que se desangrase. 
En estos momentos iniciales, concretan las mismas fuentes, también recibió los primeros auxilios de un policía portuario. Al lugar se trasladó también la Policía Nacional y dos ambulancias del 061, primero una asistencial y después la medicalizada. Los sanitarios trataron de contener la hemorragia, pero no fue posible mantener con vida al trabajador por la gravedad de las heridas, falleciendo en torno a las diez de la mañana, media hora después de producirse el accidente.
La comisión judicial se trasladó a la nave donde ocurrió el siniestro, procediéndose al levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia. También acudieron miembros de la Inspección de Trabajo, Guardia Civil y, al margen de la primera dotación de la Policía Nacional que llegó a la zona, se trasladaron Policía Científica y Policía Judicial, que abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El recinto junto a la nave donde ocurrió el accidente fue precintado. Las muestras de dolor fueron patentes entre compañeros del fallecido que permanecieron en el exterior de la nave. También se habría trasladado algún familiar de la víctima. 
farodevigo.es