domingo, 22 de julio de 2012

UN TRABAJADOR MUERE AL SER GOLPEADO POR UNA PUERTA METÁLICA VOLCADA


EFE
Un trabajador de 39 años que participaba en las labores de instalación de una puerta metálica en la zona comercial de Puerto Venecia, en Zaragoza, ha fallecido la mañana de hoy al volcar la pieza de forma repentina y golpearle con violencia en la cabeza.
Según informan fuentes del gobierno aragonés, el fallecido es un operario de la empresa barcelonesa Infabercusur, subcontratada en el centro comercial zaragozano para la realización de trabajos de soldadura.
Las fuentes citadas aseguran que el accidente, según los primeros indicios recogidos por la inspección laboral, se produjo sobre las 09.50 horas al ceder los puntos de soldadura realizados para la sujeción de la puerta metálica.
La violencia del impacto recibido no pudo ser amortiguada por el casco de protección que portaba en esos momentos el trabajador y le provocó la muerte.
A lugar del accidente se trasladaron responsables de la inspección de trabajo y del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del gobierno aragonés (ISSLA) para informarse sobre el terreno del siniestro y abrir una investigación en torno a las causas de los hechos.
Según las fuentes referidas, el fallecido tenía una experiencia laboral de varios años en la empresa como especialista en trabajos de soldadura.
Tras el accidente, la promotora de la obra acordó paralizar los trabajos durante la jornada de hoy.