viernes, 31 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: EL DESEMPLEO EN ALEMANIA AUMENTA EN AGOSTO A MEDIDA QUE SE DESACELERA LA ECONOMÍA


Las empresas alemanas necesitan cubrir casi medio millón de puestos de trabajo en sectores como la automoción, sanidad y logística
NUREMBERG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El número de desempleados en Alemania experimentó en agosto un incremento mensual de 29.000 personas, según datos no ajustados estacionalmente, lo que eleva la cifra total de parados hasta 2,905 millones, aún así 40.000 menos que hace un año, según ha informado la Oficina Federal de Empleo de Alemania, que advierte de que el deterioro progresivo del mercado laboral se produce en paralelo a la desaceleración de la economía.
No obstante, a pesar del incremento del número de parados registrado en agosto, la tasa de desempleo de Alemania se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en el 6,8%.
En valores ajustados estacionalmente, se experimentó un incremento de 9.000 parados, lo que supone el quinto mes consecutivo al alza del desempleo alemán.
"En general, los principales indicadores del mercado laboral se debilitan progresivamente. Aquí podemos constatar también el menor crecimiento de la economía alemana", apuntó el presidente de la agencia, Frank-J. Example, en rueda de prensa.
No obstante, el funcionario destacó que la demanda de empleo se mantiene en niveles altos, a pesar de cierto debilitamiento respecto a meses anteriores. En concreto, en agosto se registraron 493.000 puestos vacantes, 4.000 menos que hace un año.
A este respecto, la Oficina Federal de Empleo germana precisó que las compañías alemanas "buscan especialmente profesionales en los sectores del metal, eléctrico, mecánico y automoción, logístico, comercio y en el área de salud".