jueves, 30 de agosto de 2012

DIVULGATIVOS: LOS SINDICATOS EXIGEN MÁS SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES


Un centenar de personas han protestado esta mañana por el fallecimiento de un empleado en Benalmádena
Un centenar de personas se han reunido esta mañana en la puerta de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía. para protestar al gobierno por el fallecimiento del trabajador de la empresa GSC de Benalmádena. Los sindicatos han exigido mayor seguridad para los trabajadores y han denunciado que la nueva reforma laboral favorece este tipo de situaciones al contratar a personas que no están suficientemente cualificadas para ciertos puestos de empleo.

Manuel Ferrer, secretario general de UGT en Málaga ofreció sus condolencias a la familia del fallecido y recalcó que “esta empresa ya fue denunciada por delegados de prevención de riesgos laborales y representantes de los trabajadores el pasado día 22, cuando un compañero se cortó dos dedos en una situación muy parecida a la del recientemente fallecido”.

El secretario general de UGT señalaba al Ayuntamiento y al equipo de gobierno como principales culpables “al no hacer caso a las denuncias previas que avisaban de la precariedad en la seguridad”, además comunicó que “en un par de días pondrán una denuncia en manos de la fiscalía para que el peso de la justicia caiga sobre los que tenga la responsabilidad de esta muerte”.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, instó a que las empresas renueven constantemente las medidas de seguridad y apuntó que “aunque el número de siniestros se va reduciendo cada año, la cuantía es escasa”.
http://www.malagahoy.es