martes, 7 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE AL CAERLE UN TUBO EN UNAS OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUA


El accidente laboral ha tenido lugar antes de las nueve de la mañana en la antigua Nacional V, pasando el Hotel Las Lomas


Un hombre ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en Mérida.

El trágico suceso ha tenido lugar esta mañana, antes de las nueve, cuando caía un tubo encima de un trabajador en unas obras de canalización de agua, en la antigua Nacional V, pasando el Hotel Las Lomas.
Según algunas fuentes, el fallecido natural de Calamonte, es un auxiliar de topografía que estaba haciendo unas mediciones junto a un camión. El accidente se ha producido cuando una excavadora estaba descargando unos tubos de un camión y al tocar dos de ellas, han caído por el lado donde estaba el trabajador, que ha muerto a consecuencia del impacto.
Fuentes de la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur) han informado a Efe de que las obras donde ha ocurrido el accidente forman parte del proyecto para la mejora del abastecimiento de Mérida y su zona de influencia.
Desde junio pasado se procede a la construcción de un anillo perimetral de abastecimiento alrededor de Mérida, con una tubería de 15,7 kilómetros de longitud y dos ramales de 3,7 y 2,4 kilómetros.
El proyecto, de 40 millones y que incluye la construcción de un depósito de 5.000 metros cúbicos de capacidad, es ejecutado por la empresa Isolux-Corsan, según las mismas fuentes, que han lamentado el accidente.
El cuerpo del trabajador ha estado en el lugar hasta la llegada del juez forense del Juzgado de Instrucción de Mérida proceda a su levantamiento. Los compañeros de obra, allí presentes, se sentían consternados por el suceso, y todos lo achacan a un cúmulo de mala suerte.
El 112 recoge que hasta el lugar se han desplazado una dotación de Policía Nacional y una Unidad Medicalizada con base en Mérida (UME).