domingo, 26 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE ELECTROCUTADO UN TRABAJADOR EN EL METRO DE MADRID


La víctima, de 34 años, trabajaba en Getafe para la constructora andaluza Azvi, que realiza labores mejora y renovación de vía en una de las líneas.
Un trabajador ha muerto por una descarga eléctrica en un accidente laboral en el Metro de Madrid. Diego F. M., español de 34 años, pertenecía a la constructora andaluza Azvi, han informado fuentes de la investigación. Esta empresa interviene en las obras de mejora y renovación de vía que se llevan a cabo en Metrosur -la línea 12 del suburbano madrileño-, que se iniciaron el pasado 17 de julio y que mantendrán cerradas durante mes y medio cinco estaciones de Metrosur de Getafe -Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva y El Casar- y dos de Alcorcón -Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos. 

El accidente se ha producido sobre las 00:45 del domingo junto a una salida de emergencia del túnel entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar, frente al número 41 de la calle de Francisco Fernández Ordóñez, en Getafe. Los compañeros del trabajador electrocutado han avisado al 112 y hasta el lugar se han desplazado una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI Móvil del Summa. El trabajador se encontraba en el interior del túnel, donde las asistencias han tratado de reanimarle durante 50 minutos, aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento. 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Metro de Madrid colabora en esta investigación, según ha informado un portavoz de la compañía, que ha señalado que se desconocen las causas, y ha destacado que se trata de un accidente laboral y no de un accidente de metro porque no tiene que ver con el servicio de trenes que se presta a los viajeros. 

Hace menos de tres semanas, el pasado día 7, dos personas murieron, una de ellas directivo de Metro, y otras dos resultaron heridas al chocar un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, entre Fuenlabrada y Móstoles, en un accidente que todavía se investiga. 

Azvi es una empresa con sede en Sevilla, dedicada en origen a trabajos relacionados con el ferrocarril y que en los últimos 15 años ha ampliado su actividad a todas las áreas de construcción, incluidas autovías y carreteras, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, tanto en España como en Portugal, Chile, México, Brasil y Rumanía.