miércoles, 15 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: FALLECE UN OPERARIO DE 33 AÑOS EN UN ACCIDENTE LABORAL EN A CAÑIZA (PONTEVEDRA)


Un trabajador de 33 años de edad falleció en un accidente laboral registrado en las obras que se realizan en una nave industrial ubicada en el polígono industrial del municipio pontevedrés de A Cañiza, en la parroquia de Oroso, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Un trabajador de 33 años de edad falleció en un accidente laboral registrado en las obras que se realizan en una nave industrial ubicada en el polígono industrial del municipio pontevedrés de A Cañiza, en la parroquia de Oroso, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El siniestro tuvo lugar a las 19.45 horas del lunes en las obras de reparación que se realizan en la cubierta de una nave industrial de la empresa metalúrgica Galimetal, cuando el operario fallecido se precipitó desde una altura de unos "siete u ocho metros", según han explicado las fuentes consultadas.
Debido a las heridas que sufrió en la caída el trabajador, que responde a las iniciales L.P.V., nacido en 1979, resultaron infructuosas las labores de reanimación que se intentaron en el lugar de los hechos y el joven falleció.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial del 061 y el médico del Punto de Atención Continuada (PAC), que realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron más que confirmar la muerte del operario, según han confirmado a Europa Press fuentes de este servicio de emergencias extrahospitalarias.
Asimismo, también fue movilizado el helicóptero del 112 con base en Ourense, pero ya no llegó a trasladar al trabajador, tras confirmarse que no habían dado resultado las maniobras de reanimación.
LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA
La Guardia Civil en A Cañiza ha abierto una investigación sobre el suceso para determinar si se cumplían las preceptivas medidas de seguridad en la obra, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.
Fue un particular el que poco antes de las 20.00 horas de este lunes dio la voz de alerta al 112, desde donde se movilizaron, además de al 061, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local de A Cañiza.
OTRO ACCIDENTES
Por otra parte, a última hora de este lunes, sobre las 23.42 horas, se registró otro accidente laboral en el puerto de Ribeira (A Coruña), donde una trabajadora se golpeó con un elevador.
El 061 trasladó en una ambulancia asistencial al Hospital de O Barbanza a la mujer, de 45 años de edad, y que responde a las iniciales M.R.A.L.


 | lainformacion.com