domingo, 5 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: UN EFECTIVO DE LA UME FALLECE EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE SIERRA DE GATA


Tenía 35 años, residía en Villasequilla (Toledo) y responde a las iniciales A.G.M.
Hay además otros tres efectivos de la UME heridos, uno de ellos de gravedad.

En otro fin de semana caluroso y seco en la mitad sur de la Península, el fuego ha vuelto a quemar el bosque en la Sierra de Gata (Cáceres), donde ha muerto un efectivo de la UME que trabajaba en las tareas de extinción, en las islas canarias de La Gomera y La Palma, y en la de Mallorca.
La noche del viernes, en la Sierra de Gata, las llamas obligaban a desalojar a las 300 personas que ocupaban un cámping, 75 de las cuales continuaban a primera hora de la tarde del sábado —con el fuego aún activo— alojados provisionalmente en un albergue de Cruz Roja en la localidad de Moraleja, donde pasaron la noche.
Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por seis autobombas y dos nodrizas, y medios aéreos del Plan Infoex de Extremadura, se incorporaron al amanecer a las labores de extinción del fuego, catalogado de Nivel 2 y que comenzó a las 21,30 horas del viernes.
En total, trabajan en la extinción más de 500 personas, 266 de la UME, apoyados desde el aire por 20 medios aéreos de distintas administraciones.

Un muerto y tres heridos

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido este sábado por la tarde y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, cuando participaban en la extinción del incendio en la Sierra de Gata, según un comunicado de Cruz Roja. Los hechos han tenido lugar en torno a las 17.30 horas en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel.
Por causas aún desconocidas, el camión en el que viajaban ha volcado y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros.
El cabo primero fallecido durante la extinción tenía 35 años,residía en Villasequilla (Toledo) y su identidad responde a las iniciales A.G.M., informaron fuentes de la Unidad. 
 20minutos.es