sábado, 4 de agosto de 2012

UN FALLECIDO TRAS UN ACCIDENTE LABORAL EN UNA CENTRAL ELÉCTRICA


 CÓRDOBA / PALENCIANA

Según los testimonios de testigos, cayó a una tolva de cenizas y quedó sepultado

Un accidente ocurrido a última hora de la tarde de ayer en la localidad cordobesa de Palenciana se saldó con un persona fallecida, al parecer un varón de unos 40 años, según confirmaron fuentes cercanas al caso que precisaron que el suceso ocurrió en las instalaciones de la central eléctrica del municipio cordobés. Al parecer, esta persona, identificado como F. G. G. y natural de la localidad vecina de Benamejí, sería un trabajador de la citada planta eléctrica.
Fuentes del 112 confirmaron a ABC que pasadas las 21.30 horas se recibió un aviso en la sala en el que varias personas informaban de un accidente en la central eléctrica, situada en la carretera del Tejar, en el paraje conocido como Las Moradillas. Según el testimonio de estas llamadas, «una persona estaba sepultada en cenizas» en las citadas instalaciones.
Junto a esto, las fuentes consultadas en el 112 precisaron que las llamadas solicitaban la rápida intervención de los sanitarios, ya que «se había conseguido apuntalar la zona colindante para que esta persona pudiera respirar», indicaron.
Es por este motivo que desde el 112 se da parte urgente a varias unidades de salvamento y atención, entre las que figuran los bomberos del parque contra incendios de la localidad de Lucena, la Guardia Civil para acordonar la zona e investigar las circunstancias en la que se había producido el suceso, efectivos de la Policía Local de Palenciana, de Protección Civil, así como técnico de la Inspección de Trabajo y de prevención de riesgos laborales, precisaron las fuentes del 112 consultadas por ABC. Junto a estos, en un primer momento también se dio aviso a la unidad canina de los bomberos que se disponían a personarse en la zona, cuando fueron avisados de que su presencia no era ya necesaria.
Y es que, según el testimonio de testigos del suceso, las personas que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos, «consiguieron rescatar al accidentado de la tolva a la que había caído, aunque minutos después esta persona falleció a causa de las heridas sufridas en el siniestro, siendo vanos los intentos para reanimarle», indicaron las citadas fuentes consultadas.
Según estos testimonios, la tolva a la que cayó se usa para el almacenaje de cenizas provenientes de la central eléctrica. Al parecer, este trabajador se encontraba desatascando el depósito cuando, por causas que se desconocen, cayó al interior y quedó atrapado.
A última hora de la noche de ayer se encontraban en el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil, que investigan las circunstancias exactas de este desgraciado accidente, así como los alcaldes de las localidades de Palenciana, Carmen Pinto, y Benamejí, José Ropero, de donde era natural el trabajador fallecido.
abc.es