jueves, 9 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS GRAVES TRAS CAER LA PLUMA DE UNA GRÚA EN FERROL


La pluma de la grúa cayó debido a que una de las patas se ladeó cuando los obreros echaban el hormigón. El fallecido, de unos 50 años de edad, era el encargado de la obra en el club de tenis de Ferrol.
Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido en el accidente laboral ocurrido en el club de tenis de Ferrol, en Galicia. Además, otros dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al caer la pluma de una grúa.
Según ha informado el jefe de la Policía Local de Ferrol, que se ha desplazado hasta el punto, el fallecido era el encargado de la obra y vecino de Sillobre, en Fene (A Coruña).
Como causa del accidente, ha apuntado que la pluma cayó debido a que una de las patas se ladeó cuando los obreros echaban el hormigón. El club estaba haciendo unas obras para cubrir algunas de las pistas. El hundimiento del terreno pudo provocar el fallo en la grúa pero ya se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del suceso.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ferrol, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y el 061-Urxencias Médicas.
Uno de los trabajadores que resultaron heridos en el siniestro ya ha sido dado de alta. Se trata de F.S.C., de 46 años, según han informado fuentes del Hospital Arquitecto Marcide, al que había sido trasladado. El otro trabajador herido trasladado al centro hospitalario, C.C.F.D., de 57 años de edad, permanece a la espera de que se le practiquen las pruebas médicas pertinentes aunque su pronóstico es "menos grave".

Otros accidentes laborales
No es el único accidente laboral que ha tenido lugar este jueves, ya que un trabajador fue trasladado al Hospital do Salnés pasadas las 8.00 horas después de que compañeros lograsen "liberar" su pie, atrapado entre dos cintas transportadoras, según ha informado Protección Civil de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
En el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), un empleado de una empresa metalúrgica fue trasladado en ambulancia con "un collarín" tras caer desde "una altura de un metro" y llevar "un golpe en la cabeza", como ha detallado Protección Civil.
antena3.com