jueves, 2 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: UN VARON DE 34 AÑOS PIERDE UNA PIERNA EN UN ACCIDENTE LABORAL CON UN TRACTOR EN IZNALLOZ


El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 cuando el vehículo cayó encima de la víctima
Un hombre de 34 años resultó herido ayer de gravedad después de sufrir un accidente y que un tractor le cayera encima, lo que le ha provocado la amputación de una pierna, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112. 

El siniestro, considerado para la Guardia Civil como un accidente laboral, tuvo lugar sobre las 11:40 horas en la zona de Cortijo Nuevo de Iznalloz, en la carretera que une este municipio con el de Deifontes. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, del 061 y bomberos, que consiguieron excarcelar al hombre atrapado, que sufrió la amputación de una de sus piernas. 

El herido fue trasladado con pronóstico grave en un helicóptero hasta el centro del 112 en Granada, donde le esperaba una ambulancia que lo llevó hasta el Hospital Clínico, según señalaron las fuentes. 

El último accidente laboral ocurrido en Granada tuvo lugar hace menos de dos semanas, el 20 de julio, cuando joven de 26 años falleció en Loja al precipitarse desde un tercer piso cuando trabajaba en las obras de rehabilitación de una vivienda situada en el número 38 de la calle Málaga de la localidad granadina. 

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron los hechos ante la Fiscalía al apreciar falta de seguridad.

El accidente laboral se produjo cuando el joven cayó desde un tercer piso al verse arrastrado por la caída del tubo de evacuación de los materiales de desescombro, según confirmaron técnicos de UGT.