lunes, 13 de agosto de 2012

SINIESTRALIDAD: UNA EXPLOSIÓN QUEMA A UN TRABAJADOR DEL SALTAMONTES EN LAS FIESTAS DE A GUARDA


Galicia - El hombre manipulaba unos cables de la atracción.
 Una persona herida, con quemaduras de segundo grado en cara y manos, es el resultado del accidente ocurrido en una atracción de feria, denominada saltamontes, en A Guarda, donde se celebraba el día grande de las populares Festas do Monte Santa Trega. Según indicó el alcalde de la villa en el momento del siniestro la atracción no estaba en funcionamiento.
Al parecer, la víctima, empleada y familiar de los propietarios del saltamontes, se encontraba manipulando el cableado cuando se produjo una pequeña explosión que le alcanzó las manos y la cara. Trasladado en un primer momento al centro de salud de la localidad, fue posteriormente enviado a la clínica Povisa, de Vigo, el centro de referencia para quemados. Tras recibir atención permanecerá al menos 24 horas en observación.
El alcalde de la localidad señaló que la policía volverá a revisar el estado de la instalación. Según explicaron sus propietarios al regidor, «el accidente se produjo cuando se estaba desmontando la atracción», lo que significa que no estaba previsto su funcionamiento en el último día de festejos, que es también el que concentra un mayor número de potenciales clientes.
lavozdegalicia.es