martes, 25 de septiembre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: UNA FIRMA IRAQUÍ PRESENTA UNA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN PÉREZ GIMÉNEZ


El grupo empresarial asegura que cuenta con dos contratos de suministro
Un grupo empresarial iraquí ha presentado formalmente una oferta a los administradores judiciales de los Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar del Río, para hacerse con el control total de los laboratorios. Así lo ha asegurado a El Día uno de los portavoces de la entidad compradora, Emiliano Montero, quien precisó que los contactos se vienen manteniendo desde hace dos meses, tanto con los responsables sociales de la compañía como los administradores judiciales, si bien son con estos últimos con quien ha habido más encuentros y más avances. Montero reconoció que "en un principio" intentaron entrar a formar parte del accionariado, pero que vista la situación en la que se encontraba la sociedad, "decidimos que lo mejor era hacernos con el 100% de la compañía". 

Este portavoz del grupo empresarial con sede en Iraq insistió en que "queremos comprar y vamos a comprar" Pérez Giménez y que una de las bazas con las que cuentan para ellos es que "nosotros sólo somos unos compradores entre muchos, pero además venimos con dos contratos en nuestra oferta". Así, Montero especificó que cuentan con la garantía de suministros a dos empresas de Iraq, la primera por un tiempo de diez años y la segunda por 12. A todo ello se une el más que posible acuerdo también del Gobierno iraquí. 

Aunque las negociaciones van a un ritmo lento, los compradores ya han mantenido contacto con los representantes de los trabajadores de Pérez Giménez para informarles de su propuesta de negocio. Además, Montero avanzó que pretenden organizar una visita de técnicos del Ministerio de Sanidad de Iraq para que conozcan las instalaciones. A este respecto, el directivo expuso que Laboratorios Pérez Giménez cuenta "con un producto muy bueno, como es Calmante Vitaminado, que queremos seguir manteniendo y potenciando", aunque cambiando la estrategia comercializadora. 

Según los cálculos de los promotores de esta operación, la deuda de la compañía podría rondar los 50 millones de euros, una cantidad que tendría que asumir la firma compradora en unos plazos determinados, "y los bancos están dispuestos a apoyarnos", comentó este portavoz. 

Emiliano Montero señaló que fue el 19 de septiembre cuando formalizaron su oferta de compra a la administración judicial de los laboratorios, por lo que confían en que haya una resolución positiva para que la operación se puede ejecutar lo antes posible.
http://www.eldiadecordoba.es