miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: 40% DE LAS EMPRESAS CHILENAS PROMUEVEN LA SALUD EN EL TRABAJO


Según un sondeo privado, las iniciativas más realizadas se vinculan con las condiciones de trabajo: jornadas laborales flexibles (52,7%), fomento del trabajo en equipo (66%), cargas laborales compatibles con la maternidad (52,7%).

Cuatro de cada diez empresas chilenas promueven la salud entre sus trabajadores, así se desprende de un estudio de Salud Laboral en las Empresas Chilenas elaborado por Isapre Consalud y Promondo.

Cerca del 70% de las empresas considera que las iniciativas de salud laboral son importantes, pero sólo el 40% desarrolla actividades en esta área, indicó el estudio.

Las mayores diferencias se centran en el área de la prevención, en la cual, por ejemplo, “el 67% de las empresas considera muy importante efectuar campañas informativas para prevenir consumo de tabaco, alcohol y/o sustancias psicoactivas o drogas, pero sólo un 31% implementa este tipo de actividades en sus organizaciones”.

Entre las medidas más implementadas se destacan jornadas laborales flexibles (52,7%), fomento del trabajo en equipo (66%), cargas laborales compatibles con la maternidad (52,7%) y con los tiempos de trabajo (55,8%).