lunes, 24 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: ALMACÉN DE RESIDUOS RADIACTIVOS.- EL COMITÉ DE EMPRESA DE EL CABRIL CRITICA EL "INCUMPLIMIENTO" DE LOS COMPROMISOS DE LA DIRECCIÓN CON LOS TRABAJADORES


EUROPA PRESS 24/09/2012

El comité de empresa de El Cabril, el Almacén Centralizado para residuos radiactivos de baja y media actividad que gestiona la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) en el termino municipal de Hornachuelos (Córdoba), ha criticado este lunes que "la dirección de la empresa" no cumple "los compromisos pactados" con los trabajadores de la instalación.
   A través de un comunicado, el comité de empresa de El Cabril ha señalado que "lo que era una reunión de negociación quiso convertirlo la dirección de la empresa en una reunión donde imponer sus criterios, anulando de forma prepotente nuestras reclamaciones de que cumplan con los compromisos pactados y amenazando con terminar la negociación si insistíamos en ello".
   A juicio del comité de empresa, lo más destacado del encuentro fue "la falta de respeto que demostraron (desde la dirección) hacia los trabajadores de El Cabril", presentando también "una propuesta para sacar de convenio a los jefes de Servicio e informando además que no tienen interés en cumplir con la consulta preceptiva para hacerlo".
   Junto a ello, desde la empresa se dijo a los representantes de los trabajadores que acudieran "al juzgado" para hacer sus "reclamaciones", llegándose finalmente a "la ruptura de la negociación, al insistir" el comité de empresa a la dirección "en que cumplan con los compromisos".
   A juicio del comité de empresa, "es una vergüenza que los recortes se nos apliquen a los trabajadores y a ellos no les afecte, tampoco para seguir despilfarrando el dinero en subvenciones, cursos, visitas y demás prebendas". Por eso, el comité de empresa llevará a cabo "las acciones que sean necesarias para reivindicar" los derechos de los trabajadores.