jueves, 27 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: CALIFORNIA ENTRE LOS PEORES ESTADOS PARA ACCIDENTARSE EN EL TRABAJO


SAN ANTONIO, Texas – Texas fue el peor estado para accidentarse en el trabajo durante el 2011.
Así lo reveló el Departamento del Trabajo de EEUU, que reportó a Texas como el estado con mayor número de accidentes mortales de personas que realizaban su trabajo.
Entre un total de 4 mil 609 fatalidades, 433 resultaron en Texas, lo cual representa que nueve de cada 100 accidente mortales en lugares de trabajo ese año fue en Texas.
California (360 muertes), Florida (227) y Nueva York (205) también resaltaron entre los primeros lugares de la lista. Rhode Island (9 muertes), Delaware (8) y New Hampshire (6) resultaron los estados con menos  trabajadores muertos mientras realizaban sus actividades laborales.
Muertes hispanas
La mayoría de los trabajadores extranjeros muertos eran mexicanos, agregó el estudio. Entre las 823 fatalidades que involucraron a un trabajador nacido en el extranjero, 338 eran mexicanos.
Las fatalidades entre trabajadores hispanos aumentó a 729, un tres por ciento con respecto al 2010 (707 hispanos muertos).
Peligro en las carreteras texanas
En Texas, 168 accidentes que causaron la muerte de gente mientras trabajaba sucedieron en autopistas y carreteras, haciendo del transporte el peor enemigo de los accidentes laborales en el estado de la estrella solitaria.
La tendencia es la misma en California, donde murieron 118 personas mientras se movilizaban en autopsitas y carreteras durante sus jornadas laborales. En Florida murieron 90 personas del mismo modo y en Nueva York 69.
En total, poco más de dos de cada cinco muertes relacionadas al trabajo en todo el país sucedió en la carretera, lo cual coloca a los accidentes de transporte como los más mortales en el 2011.
En Texas, la segunda causa de muertes en accidentes laborales fueron ataques de otras personas o animales (70 en total), seguido por caídas, resbalones o tropezones con un total de 67 muertes.
Este es el enlace del estudio completo de fatalidades mortales del departamento del Trabajo de EEUU.