viernes, 21 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: EMPLEADOS DE CORREOS DE SEIS PROVINCIAS CELEBRAN SU PRIMER 'JUEVES AMARILLO' CON PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES


 (EUROPA PRESS)

Empleados públicos andaluces de Correos han celebrado este jueves en todas las provincias andaluzas, excepto Almería y Sevilla, su primer 'jueves amarillo' con protestas contra los recortes promovidos por el Gobierno central.

Fuentes de FSP UGT-A han indicado a Europa Press que estas concentraciones se han celebrado "sin incidentes" en edificios emblemáticos de Correos en todas las provincias andaluzas excepto la provincia sevillana y la almeriense.

Estas movilizaciones se han convocado por la Plataforma de Sindicatos Nacionales y Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, plataforma nacional, y se repetirán todos los jueves en todas las provincias españolas. 

Los empleados públicos andaluces han decidido además llevar a cabo protestas cuatro veces por semana, cada día un sector en concreto, en contra de los recortes de Junta y Gobierno central, así como manifestaciones de carácter mensual en cada una de las provincias andaluzas.

De esta forma, todos los martes se van a concentrar los profesionales sanitarios y los ayuntamientos y diputaciones a las puertas de los centros de trabajo; los miércoles se concentrarán los profesionales de enseñanza, Administración General del Estado y la justicia; y los jueves se concentrarán los profesionales de Correos y de la Administración autonómica, aunque los empleados de la Junta no se han movilizado este jueves.

Además, los viernes habrá concentraciones de todos los empleados públicos, a los que se les pedirá que ese día vayan a trabajar vestidos de negro para "mostrar el desacuerdo con las políticas del Gobierno central y de la Junta".

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, constituida por ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea, ha decidido en sesión plenaria convocar manifestaciones el 25 de septiembre en todas las provincias andaluzas, además de concentrarse el día 28 ante la sede de la Agencia Tributaria Estatal en todas las provincias de Andalucía, en contra de los recortes promovidos por Gobierno central y Junta.


http://www.lavanguardia.com