miércoles, 5 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: MÉNDEZ Y TOXO CRITICAN A LA TROIKA POR SU PROPUESTA A GRECIA PARA AMPLIAR A SEIS DÍAS LA SEMANA LABORAL


Después de una reunión con la asociación de consumidores FACUA, los líderes sindicales también se han referido a los datos del paro que demuestran una vez más el "fracaso estrepitoso" de la reforma laboral.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha denunciado este martes la "brutalidad" de las propuestas efectuadas por la Troika antes de su visita a Grecia, en las que se recomienda aumentar la semana laboral hasta los seis días laborables y reducir las cotizaciones sociales, entre otras medidas.
Méndez ha señalado que las medidas propuestas por la Troika al país heleno "son brutales en un doble sentido, dado que son irracionales, a la par que duras", y ha aseverado que con un 21% de desempleo en Grecia, estas políticas, "no van a resolver el problema". Además, ha avisado de que si finalmente se tramitan las medidas planteadas, se procedería a sepultar "en el hoyo" a la sociedad griega.
Por su parte, el secretario de CCOO, Ignacio Fernández Toxo se ha cuestionado si "a alguien le queda un mínimo de sensibilidad", para intentar sobrepasar "estos límites", después de los sacrificios, dice, que ya se están realizando en Grecia.
"No se puede exprimir más a la sociedad griega", ha alertado Toxo, para a continuación aseverar que estas proposiciones "no van a resolver el problema del empleo, ni van a ser más garantía para pagar las deudas contraídas".
ACUSAN AL GOBIERNO DE “EDULCORAR” LOS DATOS DEL DESEMPLEO
Toxo y Méndez también han acusado al Gobierno de "edulcorar" los datos de desempleo comparándolos con los del año pasado y han remarcado el descenso de las contrataciones en agosto a costa de empeorar las condiciones de las plantillas.
Después de una reunión de CCOO y UGT con la asociación de consumidores FACUA, Méndez ha dicho que los empresarios han contratado menos y lo que han hecho es "estrujar" a sus plantillas en vez de contratar nuevo personal.
Según Méndez, se falsea la realidad si sólo se mira el dato del paro, ya que el dato de las contrataciones es, en su opinión, "muy negativo". Ha añadido que los resultados muestran el "fracaso estrepitoso" de la reforma laboral y ha denunciado la falta de datos sobre el funcionamiento del contrato de apoyo a emprendedores.También ha indicado que la protección por desempleo ha empeorado respecto al año anterior, por lo que ha instado al Gobierno ha rectificar y mejorar la cobertura.
Por su parte, Toxo ha indicado que la reforma laboral está haciendo "exactamente lo contrario" de lo que se decía que iba a hacer, ya que, en su opinión, está agudizando la caída de la contratación indefinida.
Además, ha calificado de "preocupante" la caída de la afiliación a la Seguridad Social y ha advertido de que cualquier reforma en este ámbito debe respetar lo acordado entre los sindicatos, el Gobierno y las organizaciones empresariales.
Al respecto, ha denunciado que el sector de la educación es el que más ocupados ha perdido en este mes y ha dicho que este comportamiento negativo se produce por la finalización "fraudulenta" de contratos en vacaciones para recuperarlos en septiembre y por los efectos de las "políticas de recorte" del sector educativo.
 |