viernes, 7 de septiembre de 2012

SINIESTRALIDAD: UN MUERTO POR UNA EXPLOSIÓN EN UNA FÁBRICA DE MONCADA


El suceso se ha producido durante la descarga de un camión de oxígeno líquido. El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que la población no corre peligro.
EFE  |  Madrid  
Una persona ha muerto en una explosión durante la descarga de un camión de oxígeno líquido en una fábrica de Moncada (Valencia). El suceso se ha producido sobre las 13.30 horas en la fábrica "Air Liquide Europa", situada en el polígono industrial de Moncada, que se dedica al tratamiento de gas industrial.
El fallecido es el conductor del camión que estaba realizando una descarga de oxígeno líquido. Además, el suceso ha causado heridas leves a otros cinco trabajadores. El resto de empleados ha sido localizado sano y salvo, ya que se temía que alguno de ellos pudiera haber quedado atrapado entre los escombros.
El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que esta explosión de oxígeno líquido "no es tóxica y no corre peligro la población". En la deflagración han resultado afectadas tres naves de esta empresa, donde se encuentran trabajando bomberos de Moncada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Sagunto y l'Eliana.