miércoles, 5 de septiembre de 2012

SINIESTRALIDAD: UN TRABAJADOR, HERIDO EN LA CABEZA MIENTRAS DESCARGABA COCHES EN EL MUSEL


Asturias - Un joven trabajador resultó herido en la cabeza y en una pierna, cerca de la terminal de la autopista del mar, en uno de los vagones que transportan coches.

Los trabajadores que desempeñaban sus labores en el muelle de La Osa de El Musel se llevaron un buen susto debido a un accidente laboral que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias. Un joven trabajador resultó herido en la cabeza y en una pierna, cerca de la terminal de la autopista del mar, en uno de los vagones que transportan coches.

El servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de aviso efectuada por un agente de la Policía Portuaria. De inmediato se avisó al servicio del SAMU y a los Bomberos de Gijón, quienes acudieron al lugar de los hechos con tres dotaciones y ocho efectivos. Allí se encontraron al joven tendido en uno de los vagones de transportar coches, que tienen varios pisos. Los Bomberos tuvieron que intervenir para bajar al herido, que se encontraba a una altura de cinco metros, en una camilla. El trabajador, con un fuerte golpe en la cabeza, estaba consciente y, de hecho, les pidió a los agentes que no avisaran a su mujer «para no preocuparla». Fue trasladado al Hospital de Jove, donde se le practicaron las pruebas pertinentes y fue dado de alta horas después, al mediodía.

El accidente tuvo lugar mientras se efectuaban operaciones de descarga de vehículos. Aunque se desconocen los detalles del suceso, el hecho de que un automóvil presentase daños apunta a que pudo desprenderse y golpear al accidentado.