domingo, 16 de septiembre de 2012

SINIESTRALIDAD: UN TRABAJADOR PIERDE UN DEDO EN UN ACCIDENTE LABORAL


Un trabajador de la cooperativa Granada La Palma sufrió una accidente de trabajo al quedar su mano atrapada con una máquina (los llamados toritos) mientras trabajaba en el almacén hortofrutícola de Carchuna. Como consecuencia de dicho accidente, se amputó uno de sus dedos, según informó el servicio de Emergencias del 112 Andalucía. 

El suceso ocurrió a las 13:25 horas, cuando el empleado se encontraba trabajando y, por causas que se desconocen, su mano quedó atrapada en una máquina de las que se utilizan para elevar palés. Desde el 112 se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a los servicios sanitarios, que confirmaron que el hombre había perdido uno de los dedos de la mano como consecuencia del accidente. 

El herido fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril y posteriormente derivado a otro centro hospitalario de Granada para su tratamiento. Todo apunta que el personal sanitario intentaría reconstruir el dedo en el menor tiempo posible. 

Según algunos trabajadores, en días pasados una empleada también se accidentó, en concreto en un tendón, en su jornada laboral en el mismo centro, ya que se pilló el dedo con uno de los ventiladores que hay instalados en la nave. Desde entonces, la empresa estudia otras alternativas para mantener una buena temperatura a la hora de trabajar, como la refrigeración, sin que tenga que haber un ventilador por cada tres trabajadores, para prevenir futuros incidentes.
http://www.granadahoy.com