martes, 30 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: UN JUEZ DICTA COMO MEDIDA CAUTELAR QUE SE PAGUE A LOS BOMBEROS DE JEREZ


El Juzgado de lo Contencioso Nº 4 de Cádiz adopta dicha decisión después de que un sindicato profesional presentara una demanda por discriminación
El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 4 de Cádiz ha dictado una serie de medidas cautelares que obligarán al Consorcio Provincial de Bomberos a pagar las nóminas que adeuda a los profesionales del parque de Jerez. En estos momentos, a los bomberos de Jerez se les debe la nómina correspondiente al mes de septiembre y, en breve, también lo será la de octubre. 

Esta medida cautelar se adopta después de que los afiliados del Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) adscritos a este parque comarcal presentaran una demanda a través de la asesoría jurídica de la referida central sindical. 

Según informó ayer David Ávila, secretario general del SBC, en la referida demanda se exponía a la autoridad judicial "la discriminación que sufrían los bomberos de este parque, que se quedaban sin cobrar pese a formar parte de la misma empresa, el Consorcio, mientras compañeros sí veían ingresados sus sueldos por el hecho de tener otro destino que no era Jerez". La presunta discriminación de estos funcionarios, respecto al resto de la plantilla del Consorcio al no recibir sus nóminas, ha sido lo que ha llevado al juez a dictar las referidas medidas cautelares. Cabe destacar que no se trata de una sentencia, sino de una serie de medidas que adopta de forma cautelar. 

"El juez -apuntó el secretario general del SBC- ha tomado esta decisión tras la petición al respecto de los funcionarios acerca de que se aplicaran las referidas medidas cautelares, hasta que no se resuelva la demanda". 

David Ávila destacó igualmente que desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) "lamentamos que tenga que ser un juez quien obligue al Consorcio Provincial de Bomberos a cumplir con sus obligaciones, del mismo modo que nos resulta indignante que se malgasten los recursos aportados por los contribuyentes, en juicios derivados de la mala gestión de los dirigentes de ese Consorcio, sobre todo al tener en cuenta la lamentable situación económica que padecemos". 

La medida en cuestión fue promovida según Ávila por los 40 afiliados de que dispone este sindicato en el parque de Jerez. 

Contra estas medidas cautelares hay un plazo de recurso, si bien desde el SBC muestran su absoluto convencimiento de que el Consorcio no ejecutará tal derecho "al estar la discriminación tremendamente clara". "El juez deja claro que se nos debe abonar septiembre ya y la nómina de octubre de forma puntual y a la vez que al resto de compañeros repartidos por toda la provincia, independientemente de que Jerez sea o no expulsada del ente consorciado", manifestó David Ávila a este medio.