viernes, 26 de octubre de 2012

CEDRÚN PIDE A RAJOY QUE UTILICE HUELGA COMO ARMA REIVINDICATIVA EN BRUSELAS


Noticias EFE
La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "utilizar la huelga general como arma reivindicativa del pueblo español en Bruselas".
En el acto de clausura de la 14ª Jornada de Salud Laboral del sindicato en Campoo, Cedrún ha afirmado que la huelga general convocada en España para el próximo 14 de noviembre "no es plato de gusto para nadie".
Según Cedrún, Mariano Rajoy podría perfectamente utilizar la huelga general para "advertir a Bruselas de que los españoles no vamos a ir al matadero como corderitos".
La sindicalista ha aludido al tema analizado este año en la jornada de UGT-Campoo, los efectos del ruido en el trabajo, para aseverar que "estamos obligados a hacer ruido en la calle para forzar al Gobierno a llegar a acuerdos, por muy inflexible que sea éste".
Y ha recalcado su temor a que los recortes y la crisis económica incidan en algo tan importante como la prevención de riesgos laborales y la salud laboral de los trabajadores.
En el acto de clausura también ha intervenido Carlos Romero, miembro de la Ejecutiva Confederal de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, quien ha señalado que "además del ruido que todos conocemos, está el mediático y el ideológico que está provocando una gran crisis en la sociedad".
Y ha considerado que "es obligado elevar la voz frente a la sordera del Gobierno porque cada vez es más difícil que los trabajadores se hagan oír".
La jornada de UGT-Campoo ha abordado hoy los problemas ocasionados por la sobreexposición al ruido (hipoacusia) en el trabajo, que hasta el año 1906 no se empezó a relacionar con lesiones de oído concretas.
Según la Agencia Europea de Salud Laboral, más de un 30% de los trabajadores europeos está expuesto a un ruido superior al máximo permitido por la propia legislación comunitaria, 87 decibelios.
Las enfermedades profesionales relacionadas con la hipoacusia han disminuido en Cantabria algo más de un 3% (de 10,3% a un 7%) entre los años 2008 y 2011.